Políticas de Envío

Políticas de Envío

Empresas de transportes

Los pedidos serán enviados preferentemente, pero no limitante, por la empresa Starken a todo el territorio de Chile donde exista cobertura por la empresa antes mencionada. De no existir el servicio en alguna localidad que el usuario o cliente requiera, podrá ser gestionado con otras empresas de transporte de previo acuerdo entre Mansa Carcasa y el cliente y con la modalidad de envío prepagado o con pago a contraentrega o en destino; no obstante, Mansa Carcasa se reserva el derecho de cambiar el servicio de transportes sin previo aviso, incluso después de realizado el pago del producto y tarifas de envío, y en cuyo caso respetando la tarifa si ésta fue cancelada previamente, si es que ésta fuera distinta (mayor o menor a lo pagado).

De lo anterior el cliente debe proporcionar una dirección válida en la que alguien esté disponible para la recepción del paquete durante el horario comercial. Además, deberá proporcionar información como nombre, RUT, correo y número de contacto válidos e idealmente de la persona que puede recepcionar el pedido, los que servirán a la empresa de transportes para gestionar la orden y posterior entrega. Puedes conocer aquí nuestra Política de Privacidad.

Las tarifas de envío pueden variar según el destino y el tamaño del pedido. Las tarifas de envío y el proveedor se mostrarán al finalizar la compra, previo al pago del / los productos y / o servicios. Mi Carcasa respetará la tarifa calculada en el check out, sin embargo, nos reservamos el derecho de cambiar y actualizar dichas tarifas en cualquier momento, sin previo aviso, de acuerdo a lo proporcionado por el proveedor del servicio.

Tiempos de envío

  • ¿Cuánto tiempo pasa antes de que se envíe mi pedido?

Nuestro objetivo es enviar tu pedido desde nuestras instalaciones hasta el centro de distribución del courier dentro de 1 a 3 días hábiles. Sin embargo, tenga paciencia con nosotros en caso de que dediquemos más tiempo, particularmente durante la temporada alta como las fiestas de fin de año, día de la madre, eventos comerciales como cyber day, entre otros.

Se debe considerar además, que el tiempo de entrega en el destino varía de acuerdo a las zonas geográficas, y dependen del courier. normalmente éste compromete el tiempo de entrega de 1 a 4 días hábiles desde que retiran el producto desde su centro de distribución o punto de retiros en convenio. De lo anterior, el tiempo transcurrido desde que realizas el pago, hasta que recibes tus productos, está comprendido en un período de mínimo de 2 días hábiles, hasta 10 días hábiles.

Es posible que de vez en cuando se establezcan en las descripciones de los productos, banners especiales y/o durante el pago, que el tiempo estimado de entrega es excepcionalmente largo. Esto podría deberse a que algunos productos actualmente tienen un inventario nulo y la reposición de los productos está en curso, o bien a productos de preventa y / o lanzamientos de nuevos productos, que pueden incluir o no tarifas o promociones especiales y transitorias.

Seguimiento del pedido

  • ¿Cómo puedo consultar el estado de mi pedido?

Para revisar el estado de tu pedido, puedes ingresar a la pagina web de la empresa de logística en la que debes ingresar el número de seguimiento que te enviaremos por WhatsApp o correo electrónico. También, puedes consultar por WhatsApp al número +56 9 7269 2890.

El número de seguimiento lo puedes obtener desde el correo de notificación de despachos, o bien puedes solicitarlo escribiéndonos por WhatsApp. En algunos casos, es posible que la información de seguimiento del transportista solo esté disponible en 1 o 2 días hábiles después de que se envíe el pedido.

  • ¿Me entregarán mi paquete en mi casa o en la oficina de correos para que lo recoja?

Tu pedido llegará al domicilio que nos proporcionaste, sea éste un domicilio particular, comercial u oficina, no obstante, el contacto para comprobar la factibilidad de entrega dependerá del personal de despacho de Starken. Puede haber excepciones en las que el servicio de entrega puerta a puerta no se brinde en ciudades/áreas urbanas o rurales particulares, aunque esto es poco común, en tal caso, eventualmente el retiro de tu pedido podría ser desde una sucursal cercana o punto de entrega en convenio. Ante cualquier duda siempre podrás contactarnos para rastrear el pedido, o bien usando el número de seguimiento contactar a la empresa de transportes.

Hechos imprevisibles

Mansa Carcasa no es responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas cuando el mismo se deba a circunstancias fuera de la esfera de control, tales como:

  • Huelgas, cierres patronales o cualquier manifestación que limite el tránsito.

  • Conmoción civil o circunstancias terroristas o bélicas.

  • Desastre natural o destrucción de las instalaciones.

  • Imposibilidad del uso de medios de transporte.

  • Pandemias, restricciones sanitarias u otras impuestas por las entidades gubernamentales

  • Actos administrativos o gubernamentales que limiten o impidan la actividad o movilidad de las empresas y ciudadanía.